|
silvia
|
 |
« Respuesta #15 : 15 de Junio de 2009, 12:38:59 » |
|
Cuando te metes en un barranco de cierta entidad o que va pasado, ya asumes que el riesgo está ahí, las posiblidades de tener un accidente aumentan. Lamentablemente la gran parte de los accidentes en este deporte son por imprudéncias, no digo que fuese el caso, porque no estubve allí, solo se, que a veces nos confiamos más de la cuenta...(experiencia propia) tanto los que tenemos experiencia como los que no la tienen, y que nunca nos podemos despistar. Lamento muchísimo lo ocurrido a Jesus y a Alex Batllori lo de el, especialmente me ha dejado helada. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos. Ànim i una molt forta abraçada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sml
|
 |
« Respuesta #16 : 15 de Junio de 2009, 12:43:53 » |
|
Me uno a todos los pésames expresados aquí. Desde el viernes estábamos disfrutando de un magnífico evento (felicidades a la organización) pero el sábado por la tarde cuando empezamos a recibir noticias nos quedamos helados. Todo se volvía desapacible, triste y no hacíamos otra cosa que pensar en nuestro compañero y en el sentido por el que nos metemos en los barrancos. Habíamos compartido descensos, charlas y espacio en el camping del GORGS 2008 con Jesús. Habíamos hablado con él el viernes noche pero no sabíamos que iba al Sorrosal. Nosotros lo teníamos planificado para el domingo, el sábado nos fuimos a descansar en cosas más tranquilas... pero al final todos los planes cambiaron  En fin, que semana más desagradable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOAN
|
 |
« Respuesta #17 : 15 de Junio de 2009, 12:46:33 » |
|
Mi más sentido pésame a la familia y los amigos. Espero que en estos momentos tan duros puedan llevar la situación de la mejor manera posible y sobretodo que se rehagan lo mejor y más rápido posible de tan duro golpe.
Mis ánimos y solidaridad también con la organización del Gorgs, que seguro prepararon el evento con toda la ilusión y dedicación. Seguro que esto habrá supuesto un duro glope para ellos también.
Ojalá nunca tengamos que volver a oir noticias tan tristes como esta. Cuidaros todos mucho, por favor.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 12:51:25 por JOAN »
|
|
|
|
|
|
JOAN
|
 |
« Respuesta #18 : 15 de Junio de 2009, 12:49:40 » |
|
D.E.P.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 12:51:56 por JOAN »
|
|
|
|
|
|
damià
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Junio de 2009, 13:06:30 » |
|
D.E.P los dos. cierto que una sombra cubrió el encuentro desdel mediodia del sábado cuando la organización empezamos a recibir las terribles noticias y la incertidumbre que comportaron en su inicio. Las cosas son como son y a menudo te planteas si vale la pena jugar tan fuerte sabiendo, pero la respuesta acostumbra a ser la misma, el dia que te tenga que pasar te pasará y los factores que intervengan decidirán, ya sean dentro del barranco, conduciendo de camino al barranco o cruzando una carretera. Dependemos de nosotros hasta un punto, después ya no, y hay que asumirlo. Un saludo a los familiares y amigos de Alex y Jesús.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ROS
|
 |
« Respuesta #20 : 15 de Junio de 2009, 13:28:08 » |
|
David_P: Acabamos el barranco sin mas incidentes y vamos al camping.
Jo! y te parece poco lo que nos paso en un momento David, la madre que nos pario vaya marronazo en un segundo, os aseguro que la navarra casi se nos ahoga arriba, yo era el siguiente en bajar y a los 3 metros ella ya estaba dando vueltas como una peonza tragando agua. El problema fue que monto el 8 (8 con orejas) en doble y en modo lento pero ademas le dio una vuelta por las orejas, eso no tiraba ni pa tras!. Nosotros arriba ya montando la cuerda de rescate para ayudarla. Todo esto bajo la atenta mirada del helicptero que devia flipar!
Material que llevaban la pareja de Navarros, - cuerdas de escalada con mal aspecto - unian 4 cintas expres como baga de anclaje - Sin casco - Mochila de la vuelta al cole del Corte Ingles
Si es que hay gente que va buscando tener un acccidente.
Animos a familia y amigos de los fallecidos, lamento mucho lo ocurrido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Corcho
|
 |
« Respuesta #21 : 15 de Junio de 2009, 13:48:58 » |
|
Jo! y te parece poco lo que nos paso en un momento David, la madre que nos pario vaya marronazo en un segundo, os aseguro que la navarra casi se nos ahoga arriba, yo era el siguiente en bajar y a los 3 metros ella ya estaba dando vueltas como una peonza tragando agua. El problema fue que monto el 8 (8 con orejas) en doble y en modo lento pero ademas le dio una vuelta por las orejas, eso no tiraba ni pa tras!. Nosotros arriba ya montando la cuerda de rescate para ayudarla. Todo esto bajo la atenta mirada del helicptero que devia flipar!
Material que llevaban la pareja de Navarros, - cuerdas de escalada con mal aspecto - unian 4 cintas expres como baga de anclaje - Sin casco - Mochila de la vuelta al cole del Corte Ingles
¿Pero en qué demonios piensa la gente? Un rappel de 70, tecnico con agua, sin material, sin casco...lo único que espero es que por lo menos sea su úlltima vez en esas condiciones...la próxima vez espero que estos individuos se lo piensen dos veces y se vayan a una piscinita con trampolín. Andar así por la vida debería considerarse delito...y cuando llegasen abajo quedar detenidos por .... cualquier descalificación sería poco. Si esa pobre chica tendría dos dedos de frente le hubiese partido la cara a su "compañero" nada más pisar el suelo. Está claro que hay cosas que pasan que son muy difíciles de predecir pero esto es incalificable, indignante y estúpido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javiersa64
|
 |
« Respuesta #22 : 15 de Junio de 2009, 14:02:50 » |
|
Pero que bajaron cuando estaba ya el helicoptero por la zona?  Pues el del helicóptero miraria flipao, diciendose "Pero esta gente no sabe que con helicopteros en accion no se pone uno a rapelar!!!"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capitan
|
 |
« Respuesta #23 : 15 de Junio de 2009, 14:46:14 » |
|
no tengo palabras para lo de este finde ,solo decir que lo siento por la gente mas ayegada ea nuestros compañeros. jesus con mi mano en el corazon lo siento y que descanses en paz ,hasta luego .
estoy echo polvo ,no quiero ni pensar en losw suyos .hasta pronto .
hoy no pongo mi pd.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BARRANKERO
|
 |
« Respuesta #24 : 15 de Junio de 2009, 15:48:38 » |
|
Desde Barrankero queremos mostrar nuestro mas sentido pésame. Mucha fuerza para la familia y amigos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
noa
|
 |
« Respuesta #25 : 15 de Junio de 2009, 16:00:19 » |
|
De verdad, la gente que vive como si mañana fuera el último dia de su vida.. algun dia lo será (me refiero a los navarros)
Desde luego, las imprudencias (más pequeñas o más grandes) se pagan..
Estos personajes son los que dan mala fama a los que realmente nos esforzamos por hacer las cosas con un mínimo de sentido común y aprecio por la vida.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mrfrogg
|
 |
« Respuesta #26 : 15 de Junio de 2009, 16:04:15 » |
|
La verdad es que ayer fué un dia un tanto amargo ya que siempre te deja un mal sabor de boca estas noticas. Pese a que iban muy fuertes esos torrentes, como se dice por arriba, era gente experta. No obstante, eso no quita que fuese un fallo humano, o todo lo contrario, la causa de la muerte.
Lo que si es cierto que tanto en Sorrosal como en Literola iban con un caudal pasado, cosa que no quiere decir que no se pueda hacer realmente, pero cuando te metes en ellos tienes bien claro lo que te juegas: la vida.
Lamentablemente dos personas perdieron la vida... pero sabian a lo que se exponian, asi que al menos murieron practicando lo que más les gustaba asi que solo me queda desear animo y condolencias a familiares y amigos en estos momentos.
hola, me parece que tus juicios de valor estan de sobra, no aportan nada´y lo unico que hacen es daño a la gente que estuvo implicada en toda esta tragedia. Me parece muy cruel que extiendas la sombra de la duda de la imprudencia sobre algo que fue un lamentable accidente. Si hubieras visto y sufrido la mitad del dolor que hemos visto nosotros desde el sabado, quizas no harias ese tipo de comentarios en publico y lo reservarias para ambientes mas privados aunque fuera. No se, si el sabado te acercaste a sorrosal a verificar el caudal, yo desgraciadamente estaba haciendo el barranco y te puedo asegurar que el caudal era totalmente factible, del mismo modo que te puedo asegurar que Jesus nunca hubiera entrado al barranco si ello hubiera implicado jugarse la vida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lordragon
|
 |
« Respuesta #27 : 15 de Junio de 2009, 16:17:03 » |
|
Hola Mrfrogg.
Tienes razón que igual me excedi en mis palabras, pero no quita que exista siempre el riesgo.
Por lo que sé, el torrente iba fuerte, y soy consciente que una persona que se mete en ese torrente sabe perfectamente que lo puede realizar, pero eso no quita que en cualquier maniobra pueda pasar algun accidente.
Tampoco he dicho, a mi entender, nada fuera de lugar, quizá hubiera quedado mejor un simple "DEP" que todo lo que puse, pero unicamente di a entender que en los torrentes de cierta categoria siempre existe un gran riesgo como lamentablemente ha sucedido.
No queria que mis palabras significaran más que eso, si es asi, pido disculpas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Geochema
|
 |
« Respuesta #28 : 15 de Junio de 2009, 16:32:32 » |
|
Mucho ánimo MrFrogg porque puedo imaginar cómo estáis habiendo compartido el fatídico suceso con Jesús al igual que otras muchas cosas, por culpa de un maldito infortunio...
Yo estoy muy tocado después de haberme despedido un día antes de él en Madeira, pillándome de sopetón la noticia... nunca sabemos cuando es la última vez que ves a un amigo, que estrechas su mano o compartes unas risas, a todos nos toca de una forma u otra, antes o después, y lo sufriremos aquellos que aquí nos quedamos recordándolo con un vacío que no se puede explicar hasta que se siente. Sí, sabemos que a todos nos podría pasar, que esto es un deporte de riesgo, vemos montones de noticias de accidentes, pero cuando es alguien cercano, duele profundamente.
Mucho ánimo para tí y los que íbais al igual que para toda la familia, ya que no he podido ir a su funeral.
También mucho ánimo para Eugenia y Mónica, que tanto han compartido con él.
Hasta siempre Jesús.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chiki
|
 |
« Respuesta #29 : 15 de Junio de 2009, 17:52:33 » |
|
David_P: Acabamos el barranco sin mas incidentes y vamos al camping... Material que llevaban la pareja de Navarros, - cuerdas de escalada con mal aspecto - unian 4 cintas expres como baga de anclaje - Sin casco - Mochila de la vuelta al cole del Corte Ingles
No estoy de acuerdo.... Tienes que decir.....que quieren morir ahora mismo.... Esta gente es la que da mala cara al barranquismo  Por los dos de mas.... Sin conocerlos no me salen las palabras...solamente estrellas **
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|