CyB
03 de Septiembre de 2010, 16:00:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@s a Cañones y Barrancos

Inicio   Ayuda Buscar Caudales Galeria Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De vuelta de Gorgs-Mayencos con sabor amargo  (Leído 3469 veces)
David_P
Usuario

Pero vale la pena ?

« : 14 de Junio de 2009, 13:00:00 »

Vuelta anticipada por temas laborales y con sabor amargo...

Gran trabajo de los organizadores del evento... Perfecto el lugar... Brutal ver 750 barranquistas cenando en una carpa... Cheba que es un crack con el micro... No me queda mas que felicitarlos y agradecerles el curro.
De las conferencias poco vimos, en parte por lo que nos encontramos en la Foz de la Canal. Cola en el descenso del ràpel de 70. Me toca el turno y al bajar veo un accidentado. Al momento aparece el helicóptero y en una arriesgada maniobra deja al equipo de la guardia civil en el suelo. En la cabecera nos hemos encontrado una pareja de navarros, el equipo que llevan es precario y no llevan casco. Así que bajan por nuestras cuerdas. El ha bajado sin problemas, ella tarda. Luego me comentaron que se volteo en la salida. Baja de lado y tragando agua, le veo salir al volado y  le grito que no se pare, con gran esfuerzo llega a la repisa intermedia y tiramos de ella para ponerla a salvo. Todo queda en un buen susto. Mientras han estabilizado al francés, que tiene fractura abierta en una pierna. Un compañero ayuda al equipo de rescate a preparar el herido para que se lo lleve el helicóptero, mientras grito al compañero que asegura en la repisa pues el que baja parece que también tiene problemas. Al final llega todo el mundo entero abajo y por el medio el helicóptero ha descendido nuevamente y se ha llevado al herido. Acabamos el barranco sin mas incidentes y vamos al camping. Nos dicen que Jesús de Murcia ha muerto en el Sorrosal, las noticias son confusas pero parece que cayo de la cabecera de los rápeles finales. Nuevamente malas noticias, nos dicen que Álex Batllori a muerto en el Literola. Menudo día, lamentablemente solo me queda acompañar el sentimiento a los familiares y amigos de los dos fallecidos. Con Álex se va toda una figura del barranquismo, aperturista de muchos de los barrancos que hoy disfrutamos.

http://www.adn.es/local/lleida/20090614/NWS-0212-Benasque-Muere-barranquista-barcelones-montana.html

http://www.heraldo.es/noticias/eventos/dos_montaneros_mueren_benasque_broto_cuando_practicaban_barranquismo.html       
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 08:27:00 por David_P » En línea

En ocasiones veo lavadoras
Antilolo
Usuario

Email
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2009, 13:48:31 »

Condolencias para sus familiares y amigos
**
David_P
Usuario

Pero vale la pena ?

« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2009, 14:10:10 »

Aquí os dejo algunas fotos y vídeos del rescate de Foz de la Canal. El francés resbalo en la parte final del rápel de 70 m, se solto de la cuerda y cayo unos 7 metros. Destacar la excepcional labor de los equipos de rescate. 

http://picasaweb.google.com/Davidpcs/BarrancFozDeLaCanal#
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 14:15:12 por David_P » En línea

En ocasiones veo lavadoras
noa
Usuario

« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2009, 18:42:24 »

Solo queria decir que, aunque siempre hay gente imprudente, NO era el caso de los dos fallecidos pues tenian más experiéncia que muchos de los que estamos aquí escribiendo. Con esto quiero decir, que no dejeis que la gente crea que las imprudencias són muchas en este deporte que tanto nos apasiona, pues la imprudencia normalmente las cometen gente que NO conoce el mundo de los barrancos (y repito,normalmente..)
Me remito a lo que conozco, y estos dos casos, los mas graves, han sido causa del "destino", de la mala suerte,.. Pero NUNCA por imprudencia o por confianza

Desde aquí mis respetos a sus familiares y amigos, y en especial a los Pelacanyons

Con mucho cariño;

Sabeis que estamos con vosotros!!!!!
jrubio28
Usuario

« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2009, 20:40:01 »

Joder q noticias veo a la llegada de hacer barranquismo por benasque. Vaya semana llevamos con Oscar el Lunes pasado en el LLech.
Mis condolencias a familiares y amigos
derio
Usuario

Email
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2009, 22:01:45 »

Mis condolencias para los familiares y amigos
<Menuda semanita >
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 19:07:47 por derio » En línea
riquezamental
Usuario

"Einmal lebt icht wie Götter"

Email
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2009, 22:37:37 »

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos, la verdad es que ha sido un duro golpe para la comunidad.
Xavier
Usuario

« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2009, 23:25:42 »

La verdad es que la mejor edición del Gorgs hasta ahora nos ha dejado a muchos un sabor bastante amargo, es cierto.

Mis condolencias a los familiares y amigos de JesusTBO y de Alex Batllori, y también a aquellos que les acompañaban en tan trágico momento, especialmente Tere, David y el resto de pelacanyons.

Ánimo, y un fuerte abrazo.

lordragon
Usuario

Palma de Mallorca

Email
« Respuesta #8 : 15 de Junio de 2009, 03:50:38 »

La verdad es que ayer fué un dia un tanto amargo ya que siempre te deja un mal sabor de boca estas noticas. Pese a que iban muy fuertes esos torrentes, como se dice por arriba, era gente experta. No obstante, eso no quita que fuese un fallo humano, o todo lo contrario, la causa de la muerte.

Lo que si es cierto que tanto en Sorrosal como en Literola iban con un caudal pasado, cosa que no quiere decir que no se pueda hacer realmente, pero cuando te metes en ellos tienes bien claro lo que te juegas: la vida.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida... pero sabian a lo que se exponian, asi que al menos murieron practicando lo que más les gustaba asi que solo me queda desear animo y condolencias a familiares y amigos en estos momentos.
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 03:54:20 por lordragon » En línea
Magnesium
Usuario

Email
« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2009, 09:06:03 »

Pues vaya fin de semana  Triste . Mi apoyo para familiares y amigos

No hay rapel lo suficientemente alto siempre que tengas la cuerda apropiada
Juanma
Usuario

« Respuesta #10 : 15 de Junio de 2009, 09:38:54 »

No conocía ni Alex ni a Jesús ni al chico de Calahorra, pero no puede dejar de pensar en ellos.

Ha sido una semana demasiado trágica para poder olvidarla, una cosa es leer que alguien se ha roto una pierna y ha tenido que ser rescatado en helicóptero, pero esto es demasiado duro.

Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos.
El metralla
Usuario

« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2009, 10:05:02 »

Mi más sentido pésame a familiares y amigos, especialmente al grupo de Jesús. No tengo palabras.

Ahí va! Qué chorrazo!
marmitaño
Usuario

a trancas y a barrancas

Email
« Respuesta #12 : 15 de Junio de 2009, 11:43:55 »

Joooodeeeerrrrr....!!! Llorar

Sentía sana envidia por, una vez más, quedarme sin Gorgs... quién me iba a decir que, a pelota pasada, no me iba a saber mal... me imagino cómo se debía "mascar" la tragedia en el ambiente.

Dos tragedias que me "tocan" especialmente. Con Jesús, aparte de intercambiar opiniones aquí, intercambiamos algunos e-mails y, no conociéndonos más allá de lo "virtual", en sus amigables escritos vi a una persona con una gran calidez humana. Ya no podremos coincidir en Murcia, amigo... Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos que seguro son un montonazo.

Más aún, si cabe, me ha dejado a cuadros el caso de Álex (un histórico!!), con quien coincidí en algún descenso. Persona humilde y amable donde las haya, por tópico que suene... Una abraçada als seus companys i família!

«El gran atractivo del descenso de cañones es que la salida es aguas abajo» (No es de Pero Grullo sino de un publi-reportaje de El País!)
Duarte Silva
Usuario

Email
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2009, 12:29:45 »

Clube Naval Seixal- Madeira, vem deste modo apresentar as condolencias para os seus familiares  amigos...

Corcho
Usuario

...al final siempre sale el sol

« Respuesta #14 : 15 de Junio de 2009, 12:34:09 »

Vaya mala racha para el mundo barranquista... Llorar Llorar Llorar Llorar

Me uno a las condolencias para familiares y amigos...y ánimos a todos los que vivistéis tan fatídicos momentos en directo.

Un triste saludo a todos.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Cañones y Barrancos
2001-2008