CyB
09 de Septiembre de 2010, 17:03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@s a Cañones y Barrancos

Inicio   Ayuda Buscar Caudales Galeria Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente mortal en el Llech.  (Leído 4233 veces)
javiersa64
Usuario

« Respuesta #15 : 11 de Junio de 2009, 15:37:59 »

¿Es este el tobogán?

Fotos extraídas de "descensodebarrancos.com"

No este es el tobogan que hay justo antes del unico rapel obligado, si no recuerdo mal. Despues de la lanzadera
lordragon
Usuario

Palma de Mallorca

Email
« Respuesta #16 : 11 de Junio de 2009, 15:44:21 »

La primera de las fotos si que lo es.

La segunda dudo, la tercera no.

Esta es la lavadora desde arriba:
Corcho
Usuario

...al final siempre sale el sol

« Respuesta #17 : 11 de Junio de 2009, 15:59:33 »

Uffff!!!

Ya me imagino como se pone el tema... Titanic Titanic

Strias
Grupo de Trabajo

« Respuesta #18 : 11 de Junio de 2009, 17:19:43 »

Extraño que conociéndolo, bajaran por el agua con mucho caudal, es uno de los pasos más ratoneras que conozco, si te vas para la izquierza, no sales ni por recomendación...

Mi mas sincero pésame.
sml
Usuario

NKO team

« Respuesta #19 : 11 de Junio de 2009, 17:30:28 »

Esta es la lavadora desde arriba:

Añadiría: con caudal de estiaje.

dani ponce
Usuario

Email
« Respuesta #20 : 11 de Junio de 2009, 17:33:17 »

el problema pienso yo  es borrosa percepcion de peligro, y me explico, tu cuelgas a 100mts del suelo y esta claro que si falla la instalacion, adeu. si estas metiendo empotradores cutres hsata que no metes algo decente, si te caes, adeu, sales a dar una vuelta por el caminito del republicano peta el hormigon y adeu, el problema es,¿cuantos de nosotros emos pasado por un sitio "escandaloso de agua " y luego cubre por la cintura,? y las veces que saltas a una poza sin aparentemente ningun problema y ves como tu compañero que salto escaso medio metro mas atras, ya no puede salir y le a pillado una contra?  No se es decir uno se juega el tipo escalando y apreta el culo, conocedor del peligro en ese momento concreto, pero en barrancos con mucho caudal, igual saltas un rebufo, sin un extres desmesurado y resulta que si caias mal te ahogas. seguro que si te dicen "o nadas muy fuerte o es seguro que te ahogas " estoy convencido de que todos los participantes mosquetonean el pasamnos y pasan de largo, pero como no contemplamos esos extremos tan extremos somos mas decididos, es mi opinion . esta claro que cuanta mas experiencia en hidrologia , mas criterio tienes.
no conozco el llech , pero  quiza estas palabras que  pensaria yo , fueron las que le pasaron por la cabeza a Óscar, " joder lo conozco bien, esta un poco mas fuerte de lo normal , pero parece que hace el mismo movimiento, que me puede dar un par de vueltas y seguro que me saca, si pudieran montarme seguridad con la cuerda flota desde el otro lado, pero da igual es un lio y no se aclaran demasiado, a lo mejor bajando sobre los talones me puedo dar un pequeño impulso antes  y salgo de la lavadora, bueno le tiro que sino se nos echa la noche".....
 una vez metido resulta que es un camion dandote golpes y no sabes ni donde estan tus pies. por eso este deporte no tiene quiza el mismo criterio que la escalada deportiva o la montaña donde el peligro de la dificultad es mas tangible y menos difuso..
es mi opinion y me dejo cosas por abreviar pero bueno, no se como lo vereis vosotros .
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 18:40:14 por dani ponce » En línea
PaQ
Usuario

Email
« Respuesta #21 : 11 de Junio de 2009, 17:45:00 »

Mi experiencia en torrentes con caudal pasado es casi nula: 2 o 3 veces en torrentes que conocíamos bastante ya y fáciles... Pero leyendo tus palabras creo que tengo exactamente la misma opinión que tú en TODO lo que has dicho, incluso en las suposiciones de cómo se llegó al caso.

Bueno, una pena enorme... y un gran toque de atención para todos nosotros este fin de semana (y espero que nos dure el toque varios más, aunque desgraciadamente tenemos mala memoria para según qué  Triste )
Magnesium
Usuario

Email
« Respuesta #22 : 11 de Junio de 2009, 18:42:07 »

Yo tambien opino como Dani Ponce y PaQ, es un lastima en fin  Llorar

No hay rapel lo suficientemente alto siempre que tengas la cuerda apropiada
bannanas
Usuario

siempre pa bajo

WWW Email
« Respuesta #23 : 11 de Junio de 2009, 19:20:55 »

Como dice Strias es un sitio muy ratonero.Con caudal normal o bajo para lo que es este cañón te das cuenta de que es un sitio que hay que evitar.
No lo recuerdo bien, pero igual intento ganar una orilla, y se lo llevo el agua pa bajo. Si los gendarmenes, no entraron y esperaron, estaría peludo el asunto.
Lo que dice Dani también pasa.Mi mas sentido pésame para la familia y amigos.
Chiki
Usuario

Email
« Respuesta #24 : 11 de Junio de 2009, 23:20:54 »

http://www.hiboox.fr/go/images/sport/imgp5371,6204a052cce2ff0f0a4f122a414d8f32.jpg.html
Aqui...No se si podreis ver algo...
Me parece que si...Bastante agua debia tener por no decir demasiado...
Une pensée aux proches.
*
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 23:24:08 por Chiki » En línea
javiersa64
Usuario

« Respuesta #25 : 11 de Junio de 2009, 23:31:16 »

Dani, esa lavadora ya te chupa en plano julio y agosto con caudal mínimo, y lo sabe cualquiera que lo conozca, pues con caudal fuerte, bastante mas fuerte, tanto que esta prohibido el descenso, pues ya no me quiero ni imaginar. Ese punto no tiene mucho mareo para sartarselo, ni historias de que te aseguren con cuerda ni nada de nada, te vas por el lado que hay un pasamanos y bajas rapelando a la siguiente poza que ya no tiene movimientos raros.

Mis mas sentido desamen para la familia y amigos.

Dani, a ver si este año te apuntas y lo conoces, pero cuando este bajito.
IPI
Usuario

« Respuesta #26 : 12 de Junio de 2009, 00:14:51 »

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.

Yo no conozco este barranco pero después de ver las fotos y leer vuestros comentarios solo puedo decir que quizás pecaron de exceso de confianza, pero en un sitio así y gente experimentada me cuesta creerlo, si en verano ya "chupa" con más caudal ni te cuento. Tenían el pasamanos al lado y por lo que he visto en las reseñas el tobogán lanzadera todavía estaba por llegar...que era el plato fuerte.

Algo raro pasó por sus cabezas en ese punto. No se

Lo siento mucho por el fallecido, por sus amigos y familiares y por los barranquistas en general porque esto es una muy triste noticia para todos.
loocked
Usuario

Email
« Respuesta #27 : 12 de Junio de 2009, 13:47:05 »

Una tragedia

No obstante no dejeis de visitarlo cuando este autorizado. Es de los barranco más divertidos.

Obdulia
Usuario

« Respuesta #28 : 12 de Junio de 2009, 17:10:18 »

Me uno a las condolencias para sus familiares y amigos, que espero se repongan pronto de un golpe tan duro.

Con todos los respetos que un asunto de este tipo se merece, me he permitido la licencia de hacer un análisis de lo ocurrido y para no involucrar a este foro en mis opiniones, lo he colgado en mi blog, por si a alguien pudiera interesarle.

Saludos y mucha precaución.

Corcho
Usuario

...al final siempre sale el sol

« Respuesta #29 : 12 de Junio de 2009, 20:01:07 »

Muy interesante Obdulia y en mi opinión duro pero irrebatible.

Estas p..... cosas no tenían por qué pasar... Cabezazo

Solo puedo decir lo que todos sabemos, y que desde casa y a toro pasado es muy fácil analizar, pero hay que hacerlo, porque debemos, por lo menos, aprender de este fatal accidente y meter un poquito más de experiencia en la mochila.

Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Cañones y Barrancos
2001-2008